© 2019 Fragmentaciones y Microvoladuras Técnicas S.L  

 C.I.F.: B40533010, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el tomo 10578, folio 57, inscripción 1 con hoja V-184674

La solución para la extracción de roca sin explosivos y sin daños al medio ambiente ya que no produce residuos ni gases tóxicos o peligrosos.

 

Son fragmentadores pirotécnicos para hormigón y roca, no explosivos ni combustibles, de la categoría P2 con clasificación de transporte 1.4S y su uso está destinado a profesionales  en obra civil, minería, espeleología, arqueología y rescates.

Por su baja peligrosidad así como la facilidad para el transporte y su manejo, permiten una gran flexibilidad y rapidez frente a explosivos, cementos expansivos o maquinaria.

 

Su uso es sencillo y actúan al momento, necesitando hasta un 80% menos perforación que los cementos expansivos. Se perfora la roca u hormigón y se introduce la cápsula que contiene la mezcla química. La cápsula tras quedar confinada en la perforación, se activa mediante iniciación eléctrica controlada, desarrollando una reacción química de sus componentes que se transforman en gas liberando una alta energía térmica y aumentando considerablemente su volumen, logrando así la fractura por el empuje de energía total entregada a la roca en milésimas de segundo y superando la propiedad intrínseca de la roca denominada Energía de Deformación.

VENTAJAS
PRODUCTO NO EXPLOSIVO Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
 
MINIMO RIESGO EN SU MANIPULACIÓN
SIN INTERUPCIÓN DE OTRAS ACTIVIDADES O PROCESOS DE TRABAJO​ CERCANOS Y CONTINUIDAD OPERACIONAL
NO REQUIERE TRÁMITES O PERMISOS ESPECIALES POR PARTE DEL CLIENTE
 
MÍNIMAS VIBRACIONES
BAJO NIVEL DE PROYECCIÓN
DISMINUCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL 
BAJO COSTO DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
RENDIMIENTO ECONÓMICO