¿Que son cartuchos generadores de gas, como funcionan?

Precisión y fiabilidad

La solución limpia y fácil para la rotura y extracción de roca, sin explosivos y sin daños al medio ambiente, las personas, o  instalaciones e infraestructuras del entorno. Vanguardia en ecología, precisión, eficiencia y seguridad. 

 

Los cartuchos "Royex Gen II" de última generación son cartuchos  pirotécnicos deflagrantes y generadores de gas ,con número de ONU 0432  y clasificados por el Ministerio de Industria como categoría P2, con clasificación de transporte y almacenamiento 1.4S de bajo riesgo, muy seguros, como lo son, por ejemplo, los airbags de los automóviles.

Su uso está destinado a profesionales con "carné de experto P2" en vigor,  y sirven para fragmentar instantáneamente hormigón o roca en obra civil, obra marítima, minería y  túneles así como saneamiento de desprendimientos o derrumbes,  rescates e incluso en excavaciones arqueológicas. Los cartuchos no son detonantes, explosivos ni combustibles, por lo que en caso de iniciación accidental no producen onda de presión ni daño alguno.

Por su baja peligrosidad así como la facilidad para el transporte por mensajería o incluso avión, permiten una gran flexibilidad y rapidez en su uso, frente a explosivos, cementos expansivos o maquinaria. Los trámites son sencillos y se realizan en linea con la administración. No se necesitan visados, permisos especiales o la presencia de dirección facultativa. 

 

Su uso es sencillo y actúan al momento, necesitando hasta un 80% menos perforación que otros métodos, permiten una producción continua con un alto rendimiento, muy superior a las maquinas con martillo o líquidos y cementos expansivos.

La continuidad de la producción es posible al no generar onda expansiva o de choque ni gran proyección de material, beneficioso para el normal desarrollo de otras actividades cercanas y seguro para las personas del entorno con una mínima distancia de seguridad de pocos metros y durante unos segundos en el momento de iniciar las cargas.

Al iniciar un cartucho su mezcla química pasara en 1/1000 de segundo de un estado sólido a gaseoso, aumentando instantáneamente la temperatura y su volumen en el barreno, lo que provoca la rotura instantánea y también el empuje del material a baja velocidad hacia la dirección que se desee.

Fragmentaciones y Microvoladuras Tecnicas S.L. garantiza un trabajo preciso, oportuno y eficiente. Póngase en contacto para dar vida a su proyecto. 

Productos P2, Royex Gen II

  • YouTube

Teléfono (+34)  960 62 85 59  -  645 56 56 89